La educación científica: percepciones y retos actuales

Autores/as

  • Esperanza de la Caridad Asencio-Cabot Universidad Central "Marta Abreu de Las Villas. Sede "Félix Varela Morales"

Palabras clave:

Educación científica, formación de profesores, métodos de enseñanza, pedagogía universitaria, Cuba

Resumen

El trabajo presenta experiencias de educación científica, desarrolladas en diferentes niveles educativos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara (Cuba). En la metodología se destaca el empleo de la sistematización, para el análisis de los datos obtenidos en la aplicación de instrumentos de diagnóstico en diferentes momentos de la etapa comprendida entre 2012-2015, y la profundización en los referentes aportados en la literatura consultada, en especial, las fuentes relacionados con la didáctica de la ciencia y los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Se destacan los principales retos que se deben enfrentar para alcanzar la educación que requiere el desarrollo científico actual, profundizando en su papel desde la perspectiva del trabajo escolar.

doi: 10.5294/edu.2017.20.2.7

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Esperanza de la Caridad Asencio-Cabot, Universidad Central "Marta Abreu de Las Villas. Sede "Félix Varela Morales"

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular Consultante

Descargas

Publicado

2017-05-10

Cómo citar

Asencio-Cabot, E. de la C. (2017). La educación científica: percepciones y retos actuales. Educación Y Educadores, 20(2), 282–296. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5828

Número

Sección

Teoría de la educación