La investigación educativa en Venezuela: un análisis bibliográfico
Palabras clave:
Discurso académico, resúmenes revistas científicas, investigación educativa, retórica, artículos científicos, géneros textuales, estructuración de la investigaciónResumen
DOI: 10.5294/edu.2011.14.3.4
El texto da a conocer la estructuración de resúmenes de artículos científicos publicadosbasado en una línea de investigación en discurso académico de la educación, paraser más específico con géneros textuales relevantes de este ámbito.
El principal objetivo es analizar la estructura interna de 194 resúmenes de artículospublicados en una revista venezolana especializada en Educación. Mediante procedimientosanalíticos micro-sociolingüísticos, teniendo en cuenta los movimientos retóricosque se evidenciasen, como Introducción (I), Método (M), Resultados, (R) y Conclusiones/Recomendaciones (C).
El resultado del estudio, en cuanto a la estructuración de los resúmenes, sugiere uncomponente disciplinario para estos textos, cercano a las tradiciones histórico-filosóficasy alejadas de las tradiciones post-positivistas de las ciencias sociales y humanas. DOI: 10.5294/edu.2011.14.3.4
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia CreativeCommons CC BY 4.0 DEED Atribución 4.0 Internacional, usted es libre de: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente. Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente. La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.