Educación, lenguaje y realidad Una propuesta socrática frente al nihilismo

Autores/as

  • José María Barrio Maestre Autor/a Universidad Complutense

Palabras clave:

Teoría de la educación, filosofía la educación, pedagogía, mayéutica, lenguaje significativo.

Resumen

El trabajo trata de poner de relieve la imposibilidad de educar desde el escepticismo nihilista que despacha la contracultura dominante en Europa hoy, la necesidad de replantear las bases de la educación como socialización y la necesidad de un cambio cultural. Se ensaya la conexión entre Filosofía y Pedagogía ya desde el socratismo como clave para entender la educación como una introducción a la realidad y el papel fundamental que en ella tiene el lenguaje significativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José María Barrio Maestre, Universidad Complutense

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, España, con premio extraordinario. Profesor Titular de Antropología Pedagógica en la Universidad Complutense. Profesor visitante en la Universidad de La Sabana.

Descargas

Cómo citar

Barrio Maestre, J. M. (2009). Educación, lenguaje y realidad Una propuesta socrática frente al nihilismo. Educación Y Educadores, 9(1), 55–72. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/647

Número

Sección

Teoría de la educación