Factores psicosociales asociados a la evaluación del docente

Autores/as

  • Pablo Páramo Autor/a

Palabras clave:

evaluación del docente, calidad de la educación, efectos psicológicos, estudiantes, proceso de interacción educativa (fuente, Tesauro de la Unesco).

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación recoge los principales hallazgos de la revisión del estado del arte sobre los factores extraacadémicos que afectan la evaluación del profesor, y se propone una modalidad de entrevista para identificar de forma libre conceptos que usan los estudiantes para evaluar a sus profesores. Mediante el empleo de una entrevista en la clasificación libre de tarjetas que contienen los nombres de los profesores evaluados, el estudio muestra la participación de factores psicosociales o conceptualizaciones de las que se valen los estudiantes para evaluar a sus profesores. Se cuestiona al final la objetividad y validez de las evaluaciones que se hacen de los profesores, a partir de cuestionarios estructurados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Páramo

Doctor en Psicología, The City University of New York, Nueva York, Estados Unidos de América. Investigador, Universidad Piloto de Colombia, Bogotá, Colombia. Profesor Titular, Departamento de Postgrado, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
pdeparamo@gmail.com

Descargas

Cómo citar

Páramo, P. (2009). Factores psicosociales asociados a la evaluación del docente. Educación Y Educadores, 11(1). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/715

Número

Sección

Investigación pedagógica