Factores psicosociales asociados a la evaluación del docente

Autores

  • Pablo Páramo Autor

Palavras-chave:

evaluación del docente, calidad de la educación, efectos psicológicos, estudiantes, proceso de interacción educativa (fuente, Tesauro de la Unesco).

Resumo

El trabajo que se presenta a continuación recoge los principales hallazgos de la revisión del estado del arte sobre los factores extraacadémicos que afectan la evaluación del profesor, y se propone una modalidad de entrevista para identificar de forma libre conceptos que usan los estudiantes para evaluar a sus profesores. Mediante el empleo de una entrevista en la clasificación libre de tarjetas que contienen los nombres de los profesores evaluados, el estudio muestra la participación de factores psicosociales o conceptualizaciones de las que se valen los estudiantes para evaluar a sus profesores. Se cuestiona al final la objetividad y validez de las evaluaciones que se hacen de los profesores, a partir de cuestionarios estructurados.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Pablo Páramo

Doctor en Psicología, The City University of New York, Nueva York, Estados Unidos de América. Investigador, Universidad Piloto de Colombia, Bogotá, Colombia. Profesor Titular, Departamento de Postgrado, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
pdeparamo@gmail.com

Como Citar

Páramo, P. (2009). Factores psicosociales asociados a la evaluación del docente. Educación Y Educadores, 11(1). Recuperado de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/715

Edição

Seção

Pesquisa pedagógica