Antropología de la educación para la formación de profesores

Autores

  • Aurora Bernal Martínez Autor Universidad de Navarra

Palavras-chave:

Antropología filosófica, Formación de profesores, Pedagogía, Educación.

Resumo

La Antropología de la Educación es una disciplina científica de reciente aparición que forma parte de algunos planes de estudio de las carreras destinadas a formar profesionales de la educación. Desde su inicio se ha configurado siguiendo principalmente dos enfoques: una Antropología de la educación con un método empírico y una Antropología de la educación con un método filosófico. Estudiamos la primera tendencia, de influencia predominante. Un repaso breve de su historia permite concluir que sin dejar de lado el conocimiento logrado con este quehacer científico, la Antropología de la Educación con un método filosófico cumple mejor la función formativa de los educadores en las etapas iniciales. Si estos profesionales llevan a cabo más adelante programas de investigación-acción, requieren de la enseñanza de la Antropología de la Educación de corte empírico y de la etnografía.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Aurora Bernal Martínez, Universidad de Navarra

Profesora; Licenciada en Ciencias de la Educación, doctora en Pedagogía, Universidad de Navarra.

Como Citar

Bernal Martínez, A. (2009). Antropología de la educación para la formación de profesores. Educación Y Educadores, 9(2), 149–167. Recuperado de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/668

Edição

Seção

Teoria da educação