Estilo cognitivo y logro académico

Omar López-Vargas, Christian Hederich-Martínez, Ángela Camargo-Uribe

Resumen


DOI: 10.5294/edu.2011.14.1.4

El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje. La revisión de la literatura especializada indica que existe una estrecha relación entre el estilo cognitivo del estudiante y la capacidad de regulación de su aprendizaje con el desempeño académico en general. DOI: 10.5294/edu.2011.14.1.4

Palabras clave


Aprendizaje, proceso cognitivo, estrategias educativas, calidad de la educación, enseñanza-aprendizaje

Texto completo:

PDF HTML




Indexada en: ISI - SciELO Citation Index, SciELORedalycHINARIPublindex (B), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDialnetCLASELatindexBiblioteca Digital OEIProQuest - Education Journals, ISI Web of Science

Correo electrónico: educacion.educadores@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co