Estilo cognitivo y logro académico

Autores/as

  • Omar López-Vargas Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
  • Christian Hederich-Martínez Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Psicopedagogía
  • Ángela Camargo-Uribe Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Lenguas

Palabras clave:

Aprendizaje, proceso cognitivo, estrategias educativas, calidad de la educación, enseñanza-aprendizaje

Resumen

DOI: 10.5294/edu.2011.14.1.4

El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje. La revisión de la literatura especializada indica que existe una estrecha relación entre el estilo cognitivo del estudiante y la capacidad de regulación de su aprendizaje con el desempeño académico en general. DOI: 10.5294/edu.2011.14.1.4

Biografía del autor/a

Omar López-Vargas, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación

Doctor en Educación. Docente, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, Bogotá, Colombia.

Christian Hederich-Martínez, Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Psicopedagogía

Doctor en Psicología. Profesor titular, Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Psicopedagogía

Ángela Camargo-Uribe, Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Lenguas

Doctora en Educación. Profesora, Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Lenguas.

Descargas

Publicado

2011-05-28

Número

Sección

Artículos