Enseñanza del inglés basada en contenidos: experiencia de un curso de finanzas

Autores/as

  • Jorge Restrepo G. Universidad de La Sabana

Palabras clave:

Enseñanza de inglés basada en contenidos, enseñanza centrada en el estudiante, guías de estudio.

Resumen

En este artículo se presenta una breve descripción de la Enseñanza de Inglés Basada en Contenidos (CBI), como un proceso en el cual el alumno adquiere dominio de la lengua (conocimiento procedimental), así como dominio de la asignatura estudiada (conocimiento declarativo), mediante un proceso de enseñanza que integra lengua y contenido. El autor describe sus experiencias en la planeación y enseñanza de un curso de análisis financiero utilizando las técnicas de CBI y de aprendizaje centrado en el estudiante, además de las herramientas y procedimientos más tradi cionales. También se analizan las experiencias de otras universidades que imparten CBI, a la luz de nuestra propia experiencia. Se presenta y discute el resultado de una encuesta sobre la percepción del curso por parte de una mues tra representativa de estudiantes. Finalmente, se presenta el análisis de una encuesta, que sugiere la importancia del enfoque CBI en la enseñanza de finanzas en inglés

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Restrepo G., Universidad de La Sabana

Bsc. Industrial Economics- MBA-Associate Professor - Universidad de La Sabana, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

Descargas

Cómo citar

Restrepo G., J. (2009). Enseñanza del inglés basada en contenidos: experiencia de un curso de finanzas. Educación Y Educadores, 10(1), 179–191. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/684

Número

Sección

Ensayos