Las dualidades de la educación

Autores/as

  • Juan Fernando Sellés Autor/a Universidad de Navarra

Palabras clave:

Filosofía de la educación, antropología de la educación, educación diferenciada, educación personal, dualidad.

Resumen

Este trabajo sostiene que el método de estudio de la educación humana no puede suponer que el hombre sea simple, puesto que está conformado por pluralidad de dualidades. Encuadra la educación dentro de las dualidades radicales humanas. Primero, distingue entre acto de ser y esencia en el hombre. Tras mostrar las dualidades del acto de ser humano (las trascendentales) y las de la esencia, se centra en la exposición de las dualidades educación-amor personal, educación-familia, las de varón-mujer, las de educación masculina-educación femenina, las de padres-hijos y la consecuente dualidad educativa paterno-filial, la dualidad hogar-colegio, la de educar-aprender, las de empresa-universidad, y por último, la de educación personal humana-educación personal divina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Fernando Sellés, Universidad de Navarra

Profesor adjunto, Departamento de Filosofía, Universidad de Navarra.

Descargas

Cómo citar

Sellés, J. F. (2009). Las dualidades de la educación. Educación Y Educadores, 10(1), 135–160. Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/682

Número

Sección

Teoría de la educación